lunes, 28 de mayo de 2012

Louis Le Fur

La autoridad politica en el ejercicio del poder su razon de ser y su existir no estara legitimada en el sentido profundo de la expresion. La politica juridica debe subordinarse a la justicia y tambien a realizarla.Por otra parte debemos reconocer que la democracia descansa sobre el reconociemiento de la libertad individual y colectiva por las instituciones sociales, y amabas no pueden existir sin la libre eleccion de los gobernantes por los gobernados y sin la capacidad d ela mayor cantidad de participar en la creacion y transformacion d elas instituciones sociales, por lo que puedo entender que tiene una postura iusnaturalista al referir que la politica , el factor juridico esta sustentada atraves de la justicia.

Menciona que la justicia y la seguridad son elementos esenciales del bien común y que el derecho es un elemento espiritual de toda civilización que establece un medio social o un régimen de seguridad que otorga seguridad y paz en la sociedad.

La función del estado esta encaminada a promulgar o decir el derecho, es decir el estado asegura el bien común.

La función del factor jurídico esta encaminada a garantizar que a través de la justicia se llegue al orden, la seguridad, el bien común etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario